EU imputa a 22 narcos vinculados con cártel en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fiscalía de Estados Unidos anunció la imputación de 22 miembros de una organización que presuntamente actuaba en los estados de Oregón y Washington y que estaba vinculada a un cártel con sede en Michoacán, México.

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves por el Departamento de Justicia, esas 22 personas fueron acusadas de nueve delitos de narcotráfico por la compraventa de “grandes cantidades” de metanfetamina, heroína y cocaína en esos dos estados de la costa oeste de Estados Unidos.

Según un despacho informativo de la agencia EFE, la abogacía del estado en Oregón sostiene que un cártel de Michoacán, cuyo nombre no fue especificado, distribuía esas sustancias a Víctor Álvarez Farfán, de 43 años y residente de Ciudad de Oregón, quien se encargaba de manufacturar esos estupefacientes para distribuirlos en varias localidades junto a sus socios.

El escrito de acusación destaca que los acusados conspiraron para hacerse con drogas y luego repartirlas en ambos estados, además de lavar dinero.

De esos 22 sospechosos, 17 fueron detenidos y llevados ante una corte federal en Oregón, mientras que las identidades de las otras cinco personas implicadas continúan siendo confidenciales.

 

Comentarios