Erick Gutiérrez marca su primer gol en la Copa de Holanda, pero no evita eliminación del PSV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erick Gutiérrez marcó su primer gol en la Copa de Holanda, apenas a los 25 segundos. Sin embargo, el mediocampista mexicano no pudo evitar la eliminación del PSV Eindhoven en su propia casa frente al RKC Waalwijk, de la segunda división holandesa, tras caer 3-2 en tiempo extra.

En lo que fue apenas la segunda fecha de la Copa Holanda, Gutiérrez inició de titular con el PSV y su temprana anotación, de media vuelta en el Philips Stadion, presagiaba un juego de mero trámite para el equipo de casa.

Sin embargo, el juego se le complicó al PSV, a tal grado de que el delantero Hirving Lozano ingresó de cambio en los tiempos extras en aras de recomponer el rumbo.

Los visitantes emparejaron la cuenta a los 29 minutos por medio de Ingo van Weert. Todavía el brasileño, Mauro Junior, volvió a adelantar a los anfitriones a los 76 minutos.

Luego, Darren Maatsen, al minuto 91, igualó el marcador de forma dramática y, con ello, alargó el juego a tiempos extras, donde de nueva cuenta se hizo presente Maatsen para sentenciar la eliminación del PSV Eindhoven a los 109 minutos.

El PSV no consigue la Copa de Holanda desde la temporada 2011-12.

En lo que va del presente torneo, Erick Gutiérrez totaliza cuatro anotaciones, tres de ellas en la Liga Eredivisie, contra los equipos ADO Den Haag, VVV Venlo y Emmen.

Comentarios