Ofrenda de muertos en el Centro Veracruzano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro Cultural y Social Veracruzano de esta ciudad inaugura hoy su Altar de Muertos, en el que se recordarán a tres destacados exponentes jarochos del cine nacional: El director Fernando de Fuentes, la actriz Virginia Serrety y el cantante Ramón Armengod.

A las 17:00 horas será abierta la entrada al público en el Teatro Rafael Solana por el doctor Julián Sánchez Cortázar, director del Patronato de la institución. El cronista cinematográfico Fabián Polanco, director de Filmeweb, leerá las semblanzas de los homenajeados.

La coordinara del evento es Lidia Marmolejo, directora del Centro, y  la florista Ruth Soriano fue la encargada de montar el altar y del programa musical que se escuchará a lo largo de la ceremonia, que dará paso a una merienda.

El centro, fundado en 1990, cuenta con varias galerías de exposiciones, salones de bailes y fiesta, tiendas de artesanías, varios restaurantes y, además del espacio teatral, una librería para la venta de ediciones de la Universidad Veracruzana de Xalapa. Se ubica en Miguel Ángel de Quevedo 687, colonia Cuadrante de San Francisco, en Coyoacán.

 

Acerca del autor

Hizo estudios de filosofía en la UNAM donde ha impartido clases. Reportero de las Secciones Culturales de Excélsior (entre 1967 y 1976) y de Proceso de la cual es editor.

Comentarios