Sujetos disfrazados de monjes intentan asaltar joyería en Plaza Tezontle (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de cinco  sujetos aprovechó la temporada de Halloween y Día de Muertos en que personas se caracterizan y, disfrazados de monjes, intentaron asaltar la joyería “Bizarro” ubicada en el interior de Plaza Tezontle, en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, los sujetos arribaron a la plaza y, con martillos, rompieron las vitrinas del local. No lograron llevarse la mercancía debido a la presencia de elementos judiciales, sin embargo, huyeron a bordo de motocicletas por la calle Rio La Antigua.

En una tarjeta informativa, la policía informó que personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, atendió el reporte de robo en la joyería, ocurrido alrededor de las 19:10 horas.

Desde el Centro de Comando y Control (C-2) Sur se ordenó a los policías en campo aproximarse a la avenida Canal de Tezontle, colonia Área Federal Central de Abastos, para atender la denuncia.

“Ante la emergencia, policías preventivos acudieron de inmediato y al llegar al sitio observaron que se encontraban rotos los cristales del negocio, los cuales, a decir de testigos, fueron golpeados con martillos”, señaló la policía.

De acuerdo con testigos, en la plaza se escucharon detonaciones de armas. En el lugar quedaron tirados tres martillos, una mochila y cristales rotos.

Tras el intento de asalto, los encargados de la joyería y negocios aledaños bajaron las cortinas y la gente que se encontraba en el lugar fue desalojada.

Por estos hechos, la SSP-CDMX activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) mediante el que se dará seguimiento al caso utilizando las cámaras de videovigilancia que permitan dar con los responsables.

Segundo asalto

Apenas en julio pasado, tres sujetos encapuchados y armados irrumpieron en la misma plaza, ingresaron a una tienda Sears, dispararon en dos ocasiones, sustrajeron teléfonos celulares y huyeron del lugar.

Los individuos que vestían sudaderas con capuchas y gorras, entraron armados a la tienda, accionaron una pistola en dos ocasiones y rompieron algunas vitrinas para llevarse teléfonos celulares, posteriormente huyeron del lugar por la calle Soto la Marina.

 

Comentarios