La UNAM eleva su matrícula y ya atiende a más de 353 mil estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya atiende a más de 353 mil estudiantes luego de incrementar su matrícula en 2.5 por ciento, equivalente a más de cinco mil alumnos, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

En un comunicado, la UNAM dio a conocer también que en los últimos tres años se aprobó la creación de nueve licenciaturas y 13 especializaciones.

Además, se construyen cuatro nuevas escuelas: Lingüística y Traducción, Ciencias de la Tierra, que busca formar a profesionales que atiendan las demandas energéticas, y dos centros de educación superior en Querétaro y Yucatán.

De acuerdo con el rector, la UNAM también avanzó 47 lugares en los rankings mundiales para convertirse en la universidad 113 del mundo y la segunda más importante a nivel iberoamericano y de habla hispana.

Además, agrega el comunicado, “por el fortalecimiento de su presencia internacional y su creciente prestigio”, se acordaron convenios de doble titulación a nivel postrado con las universidades de Sevilla, Salamanca, Complutense de Madrid, de Arizona y la Universidad de la Soborna.

“Con ello nuestros egresados contarán con títulos conjuntos y se podrán integrar más fácilmente a la globalidad”, concluyó el rector.

Comentarios