Legalizar la mariguana no resolverá la violencia, dice el arzobispo de Morelia

MORELIA, Mich. (apro).– El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, advirtió este miércoles que la violencia en el país “no se resolverá” legalizando el consumo recreativo de la mariguana.

“La Arquidiócesis de Morelia mantiene su postura de rechazo a la propuesta de legalizar la mariguana para uso personal, científicos y comerciales”, dijo el prelado a los medios de comunicación.

“Nosotros vemos el riesgo del daño en la salud de las personas, y por eso no estamos de acuerdo, (…) pues siempre será una amenaza contra la salud de la persona”, agregó tras ser cuestionado sobre las iniciativas que se debatirán en el Congreso de la Unión.

Insistió que, mientras algo dañe la salud de la población, la postura será de total rechazo, pues la idea es mejorar la calidad de vida de las personas, no afectarla respaldando este tipo de proyectos.

El arzobispo reconoció que, aunque es un problema que aqueja a los jóvenes, el tema no fue abordado en la Décima Asamblea Diocesana de Pastoral, que se celebró en Morelia y se enfocó en la prevención de adicciones.

“No es un tema que hayamos tratado, pero estamos hablando del problema de adicciones que tienen los jóvenes”, dijo Garfias Merlos.

Mencionó que las estrategias de la Arquidiócesis se centran en apoyar a la población para acompañarlos en los buenos hábitos y evitar que caigan en alguna adicción que merme su calidad de vida.

Garfias aseguró que “el problema de la violencia no se resolverá por una ley que dé apertura al uso, como dicen lúdico, de las drogas”.

“Me ha tocado escuchar a los expertos en salud y dicen que esto trae serios problemas de salud para los jóvenes”, y de modo especial repercute en los adolescentes.

De enero a septiembre de 2018 han sido asesinadas más de 21 mil personas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En todo 2017 se cometieron más de 25 mil homicidios.

De las 50 ciudades consideradas las más violentas del mundo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en 2017, 12 son mexicanas.

Comentarios