Sheinbaum ofrece a empresarios del Centro Histórico un “cambio sustantivo” en la policía

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la promesa de hacer “un cambio sustantivo” dentro de la policía capitalina, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con empresarios y comerciantes del Centro Histórico de la capital.

En el contexto de denuncias de extorsión o el llamado “cobro de piso” que han hecho comerciantes informales y establecidos del primer cuadro de la ciudad, la próxima funcionaria les dijo que el tema de la seguridad será “prioritario” a partir del 5 de diciembre, cuando inicia su gestión.

Según un comunicado, la exdelegada de Tlalpan acordó con los participantes la presentación del proyecto de intervención del polígono B del Centro, que incluye la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate inmuebles; Santa María la Redonda, con intervención de obra; y la Ciudadela.

En el tema de movilidad, Sheinbaum Pardo propuso un trabajo coordinado con el gobierno, que permita que los empresarios ayuden a construir una propuesta, ya que son quienes conocen las particularidades en los temas de carga y descarga de mercancía en la zona.

A la reunión acudieron representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon, Hotel Domingo Santo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora.

También de Aspik, El Volador del Centro, La Marsella, Shalonsa, Impacto Textil, El Cardenal, Brigitle Textil, Obssesion, Mishka, Grupo Pomposo, Tayde, Karele, Modas Peque, Zapaterías León, Trender/Vazza, entre otras.

Por parte del gobierno electo estuvieron las próximas titulares de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

Comentarios