IV Festival Internacional de Improvisación Teatral Impromitote

El 4 Festival Impromitote se realizará en dos sedes capitalinas. Foto: Cortesía Impromitote El 4 Festival Impromitote se realizará en dos sedes capitalinas. Foto: Cortesía Impromitote

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La compañía mexicana Complot/Escena presenta del 10 al 18 de noviembre una fiesta escénica teniendo como sedes el Centro Cultural del Bosque y la Casa del Humor. Se trata del 4º Festival Internacional de Improvisación Teatral Impromitote México 2018, que resurge después de cuatro años de no presentarse para mostrar lo mejor y más destacado de la escena improvisada en Iberoamérica.

En el Impromitote México 2018 participan las compañías Improtour (Argentina), Cia. Do Quintal (Brasil), Impromadrid Teatro (España), Impronta Teatro (Uruguay), y la anfitriona Complot/Escena (México). José Luis Saldaña, director artístico de Impromitote México 2018, comenta: “El festival surge por la necesidad de consolidar y dignificar como lenguaje teatral a la impro. Sabemos que esta forma de hacer teatro es poco valorada y incluso denigrada injustamente por algunos integrantes del gremio teatral en México, es por eso que creemos importantísimo que el público especializado y los teatreros mexicanos constaten que, con base en trabajo serio y de calidad, la ‘impro’ forma parte del abanico teatral mundial, que con creces y trabajo artístico continuo se ha ganado su lugar en el ámbito teatral contemporáneo”. La edición de este año contará con la sede principal en el Centro Cultural del Bosque del INBA (Chapultepec) y la Casa del Humor (única escuela especializada en comedia de México). Para mayor información sobre el festival consulta las redes sociales: @impromitote (Facebook, Twitter e Instagram). O escribe a impromitote@gmail.com o a https://casadelhumor.com/.

*
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se acerca cada vez más al cierre de su temporada 2018, este fin de semana tendrá un recital dirigido por su titular Scott Yoo y con la solista Ericka Dobosiewicz en el violín, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Se trata de un concierto en donde se interpretarán dos temas de Sergei Prokofiev: el Concierto para violin y orquesta no. 2 Op. 63, y la Sifonia no. R en Sí Bemol Mayor Op. 100. El costo por entrada es de 149 pesos por persona, con respectivo descuento del 50% a estudiantes, maestros e Inapam. Aunque pueden entrar niños, se sugiere para edades mayores a seis años. La Ollin Yoliztli se ubica en Periférico 5141, colonia Isidro Favela.

*
 “El arrogante ciclo de las hormigas” en su centro cultural

Fundado y operado por la Asociación Civil Escena México Contemporánea (EMC), el recién abierto Centro Cultural El Hormiguero tiene funciones este fin de semana con la obra que inauguró este sitio, se trata de: “El arrogante ciclo de las hormigas”, escrita y dirigida por Marco Pacheco. Inspirada en la novela Los recuerdos del porvenir de la nunca bien ponderada escritora y dramaturga mexicana Elena Garro, la obra se centra en los años veinte en algún pequeño pueblo llamado Ocotepec, aunque en el programa de mano refiere que podría ser cualquier sitio, todo nos lleva a imaginar que se desarrolla en Oaxaca. Como tantos pueblos mexicanos, en este Ocotepec de pocas posibilidades, sus habitantes se encuentran envueltos en una terrible ola de violencia que amenaza la seguridad y su libertad. La obra se muestra todo noviembre: el sábado a las 20 horas y domingo a las 19 horas, en Gabriel Mancera 1539, en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez. Consulte mayor información en www.escenamexicocontempo.com
*

México es Cultura

Actividades para toda la familia las puede encontrar en la página electrónica www.mexicoescultura.com de la Secretaría de Cultura, donde hay información completa sobre exposiciones en museos, recintos o centros, así como funciones de diversas ramas de las artes clásicas como teatro, danza, literatura, plástica, música, arquitectura, cine… La consulta es libre o bien en el número telefónico 01800CULTURA.
*
Museos con visitas interactivas

El Museo del Palacio de Bellas Artes que forma parte de los Museos Interactivos del INBA le permita recorrer de manera digital todos los murales del recinto de mármol hasta con zoom de hasta diez centímetros de distancia real a través de 3D y tecnología de 360°. Así, puede recorrer palmo a palmo y al detalle las obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano en: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx Otros tres recintos con esta modalidad son: www.museocasadecarranza.gob.mx
www.museoculturaspopulares.gob.mx y
www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx
*
Secretaría de Cultura de la CDMX

Para conocer la cartelera de actividades de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México consulte la página:
www.cultura.cdmx.gob.mx/

Comentarios

Load More