Vinculan a proceso y le dictan prisión preventiva a presunto secuestrador de menor en la GAM

Instalaciones del Reclusorio Oriente en la CDMX. Foto: David Deolarte Instalaciones del Reclusorio Oriente en la CDMX. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a un sujeto de iniciales “DFM” por el delito de secuestro contra una menor de edad, acompañado por cinco sujetos más, el 8 de septiembre de 2017.

La niña fue asesinada.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Además, fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputar el delito, el Ministerio Público acusó al sujeto de que el día mencionado llegó alrededor de las cinco de la mañana al domicilio de la víctima, en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero, con cinco sujetos más en dos vehículos.

De acuerdo con la imputación, el grupo esperó a que la víctima saliera de su domicilio. Uno de ellos, amagó al padre de la menor con una pistola, y a ella la obligó a subir a uno de los autos para llevarla a una casa de seguridad en el Estado de México.

Más tarde, el padre de la víctima recibió diversas llamadas de los presuntos secuestradores, quienes le exigieron cinco millones de pesos de rescate. Pero como no pudieron dar una prueba de vida como lo exigía el afectado, solo le dijeron el sitio donde podría hallar a su hija, en un paraje del municipio mexiquense de los Reyes La Paz, y al llegar, hallaron el cadáver de la menor.

Comentarios

Load More