Anuncia GACM nuevo estudio sobre NAIM, en tanto, obras seguirán en Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y autoridades del gobierno del presidente López Obrador, encabezados por el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, acordaron seguir con las obrar del NAIM en Texcoco.

De acuerdo con una minuta del encuentro, la decisión de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto se dará en tanto se realizan nuevos estudios acerca del plan estratégico de la obra, mismos que serán revelados en las próximas semanas.

“La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, acordaron.

El documento detalla que Gerardo Ferrando fue designado como el nuevo director general del GACM.

En la minuta se detalla que tras el anuncio de la cancelación del NAIM empezó un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos emitidos para el financiamiento del proyecto.
De acuerdo con las autoridades, en total fueron emitidos cuatro bonos que suman 6 mil millones de dólares.

Éstos se emitieron bajo la ley de Nueva York y su riesgo más serio es la cancelación del NAIM, refiere el GACM en la minuta.

Por eso, se tomaron medidas para tratar de mitigar los riesgos.

Una de ellas es que el lunes a las 7:00 horas de Nueva York se emitirá una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares de los bonos.

“Se cubre así el vacío de información, con una acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas”, expone.

Comentarios