Cultura corrige a Cuarón: “Roma” sí llegará a Los Pinos, pero en fechas por confirmar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras conversaciones que todavía se sostuvieron hasta esta tarde entre el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura (SC) y el de trabajo de la cinta Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, la película sí llegará a Los Pinos, pero no desde mañana como adelantó el director mexicano en redes sociales, de hecho aún no hay fechas por cuestión de logística.

Lo anterior, tras una confirmación del área de prensa de la SC a Apro y de un breve comunicado que dieron a conocer a través de redes sociales, donde se lee:

“Debido al interés que ha generado la exhibición de Roma, película de Alfonso Cuarón, en el Complejo Cultural Los Pinos, se informa al público que se está definiendo el espacio adecuado, dentro del recinto, que permita una proyección masiva e incluyente ya que la sala de cine con que cuenta tiene una capacidad de 35 personas.

“Próximamente se anunciarán los días y horarios de proyección”.

Esto contrasta con las fechas y horarios que incluso se manejan en la web de programación de la cinta en los cines y cineclubes del país (www.cinesroma.mx), donde hasta el cierre de esta nota se pueden ver fechas y horarios del 7 al 11 de diciembre.

Cartelera “Roma”. Foto: https://www.cinesroma.mx/

Si bien el ganador del Oscar a Mejor Director y Película por Gravity (2013), “se adelantó un poco” al anunciar que la cinta se proyectaría a partir de este jueves en Los Pinos, según dijo Antonio Martínez Velázquez, titular de Comunicación Social de la SC, a Apro, la película finalmente no se verá mañana por cuestión de logística en el nuevo complejo ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

6 de diciembre, “Roma” en la CDMX, según Cuarón. Foto: @alfonsocuaron

Incluso el mismo Alfonso Cuarón, a través de su cuenta Twitter, informó que la Secretaría de Cultura sería la encargada de anunciar la programación de Roma en Los Pinos, mismo espacio que se uniría a las 96 salas de exhibición de la película en el país.

Roma, dirigida y escrita por Alfonso Cuarón, con música de Lynn Fainchtein y un elenco conformado por Yalitzia Aparicio (Cleo), Marina de Tavira (Sofía), Nancy García (Adela), Marco Graf (Pepe), Daniela Demesa (Sofi), Carlos Peralta (Paco), Diego Cortina Autrey (Toño), Verónica García (señora Teresa), Andy Cortés (Ignacio) y Fernando Gregiaga (señor Antonio), obtuvo el León de Oro a la mejor película en la Muestra de Venecia de este año, y es la cinta que representa a México en los Oscar y Goya 2019.

El largometraje de ficción que narra la vida de una familia de clase media a principios de los años setenta en la Ciudad de México, tiene proyecciones en diversos centros y cineclubes de esta ciudad y la república mexicana previo a su estreno a través de la plataforma de Netflix este 14 diciembre.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios