Se incendia toma clandestina que había sido asegurada en Querétaro

CORREGIDORA, Qro. (apro).- Autoridades de Querétaro confirmaron el incendio de una toma clandestina de combustible, la cual habría sido asegurada de manera previa por personal de Pemex, en el municipio de Corregidora, conurbado con la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con trabajadores de una obra cercana, alrededor de las 13:30 de la tarde de este miércoles se observaron dos enormes columnas de humo, lo que provocó la movilización de distintos cuerpos de emergencia para tratar de controlar el fuego.

Personal del gobierno municipal de Corregidora, que encabeza el panista Roberto Sosa Pichardo, informó que el fuego se originó en una toma ilegal de combustible, en este municipio, derivado del incendio de un pastizal.

“De acuerdo con las indagatorias el incendio dio inicio en un pastizal el cual alcanzó la toma clausurada anteriormente por la paraestatal”, de acuerdo con lo informado en el boletín de prensa B-051.

“Es un incendio confinado, pero la magnitud de lo que se alcanza a ver es por el hidrocarburo. ¿Qué necesitamos hacer? que Pemex baje la presión de los ductos, o corte flujo para poder hacer una contención del incendio o una supresión”, afirmó en el mismo documento Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal de Corregidora.

El incendio se registró en un predio ubicado en las inmediaciones de los terrenos del exclusivo fraccionamiento “Club Balvanera”, cerca de donde cruza una carretera de cuota que conecta con el Libramiento Surponiente, precisaron las autoridades.

Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que las llamas eran visibles desde la ciudad vecina de Celaya, Guanajuato.

Las autoridades reportaron que no fue necesario desalojar a las personas que habitan los inmuebles cercanos porque el incendio ocurrió en un área “totalmente agrícola”.

Hasta junio de este año, declaraciones atribuidas al secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, dieron cuenta del aseguramiento de un total de 7 tomas ilegales de combustible.

En otros municipios de la entidad como Pedro Escobedo y San Juan del Río también se han detectado diversas tomas para extraer de manera ilegal hidrocarburos de Pemex en Querétaro, donde las autoridades no han informado de estrategia alguna para contrarrestar este delito.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río informó de manera reciente que en el periodo del 1 de octubre al 25 de noviembre habían registrado 10 tomas y asegurado un total de 35 mil litros de combustible robado.

Pemex no precisó la fecha previa en la que había sido asegurada la misma toma en Corregidora.

Comentarios