Batres respalda reforma educativa de AMLO; citarán al titular de la SEP en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, respaldó la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal para cancelar la reforma educativa.

Consideró que “va a ser una discusión muy importante”, ya que responde al interés general para contar con una enseñanza universal y de calidad que llegue a todos los menores y jóvenes del país.

Batres aseguró que se trata de que los maestros sean actores fundamentales de la transformación educativa y “no enemigos del gobierno, sino aliados”. También consideró importante que “no se haga de los maestros el chivo expiatorio al que se le echen las culpas por los problemas que tiene la educación”.

Por otro lado, la Comisión de Educación del Senado aprobó un acuerdo para convocar al titular de la Secretaría de Educación Público (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, a que exponga el plan de trabajo de la dependencia y presente la iniciativa de reforma educativa, anunciada este viernes por el Ejecutivo federal.

No se precisó la fecha de la reunión con los senadores, porque consideraron que primero comparecerá ante la Cámara de Diputados, cámara de origen de la iniciativa de reforma.

También se aprobó un dictamen para exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, para que analice las acciones correspondientes para atender la problemática laboral de las universidades del país, y consideraron la creación de una subcomisión financiera para las universidades públicas.

Esta subcomisión quedó conformada por los senadores Minerva Hernández, Guadalupe Vázquez, Joel Padilla, Daniel Gutiérrez y Ángel García.

Comentarios