San Pedro “puede ser” dormitorio de capos: alcalde

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos. Foto: Facebook miguelbtrevino El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos. Foto: Facebook miguelbtrevino

MONTERREY, N.L. (apro).- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, reconoció que el ayuntamiento “puede ser” dormitorio de capos, pues en la ciudad, dijo, conviven personas con múltiples actividades dentro y fuera de la ley.

De acuerdo con el alcalde sin partido, no es infundada la versión que indica que en territorio sampetrino se han establecido delincuentes de alto perfil.

“Esta es una realidad que puede ser. No la vería como un mito, sino como algo que probablemente se da. No sabemos en qué magnitud. Nosotros como municipio nos concentramos en lo que nos toca en materia de seguridad, y muy coordinados con el estado y la Federación”.

Añadió: “San Pedro es el dormitorio de mucha gente con actividades distintas, lícitas e ilícitas. Nosotros como municipio tenemos como responsabilidad que hacer tareas de seguridad en lo que le toca al municipio, en lo que es la delincuencia del fuero común”.

Durante años se ha mencionado que el cártel de los Beltrán Leyva se encuentra establecido en San Pedro y sigue operando, aunque ahora con actividades de bajo perfil.

En entrevista, Treviño destacó que los agentes municipales sí participan en el combate al narcomenudeo, con vigilancia en los puntos de oferta, aunque el trabajo del ayuntamiento se concentra en lanzar campañas preventivas contra la demanda, a través de charlas de concientización.

Luego de de que en semanas pasadas mencionó que el supuesto blindaje de San Pedro, donde se decía que había una paz total, era solo fue un slogan de gobierno de su antecesor, el panista Mauricio Fernández, el alcalde expresó que el incremento de homicidios que se ha registrado en la entidad también ha repercutido en el municipio.

“San Pedro, ciertamente, ha vivido un incremento en los últimos meses desde antes de la transición en el indicador que más nos interesa, que es el de homicidios, aunque en un orden de magnitud menor que el resto de los municipios metropolitanos”, abundó.

El primer alcalde independiente en la historia partidista de San Pedro explicó que en los meses de septiembre y octubre ocurrieron, en cada uno, dos homicidios, y en noviembre hubo tres. Aunque la cifra parece baja, hay preocupación, por lo que se ha tenido que estrechar la coordinación con la autoridad estatal, apuntó.

Y manifestó que, como estrategia institucional, San Pedro ha generado condiciones para que los criminales encuentren más caro cometer un delito ahí, al establecer que es mucho mayor la posibilidad de ser detenido que en otros municipios.

Actualmente el ayuntamiento cuenta con 300 policías y 100 tránsitos y hay un proyecto para reclutar más uniformados a través de una mejor oferta laboral, que incluye mejores salarios y prestaciones que en otras corporaciones, además de la creación de una academia que será referente nacional y donde los agentes pueden gozar de una óptima capacitación.

San Pedro tiene 120 mil habitantes, aunque a diario ingresan 220 mil personas que hacen vida en la ciudad, principalmente por ocupaciones laborales y académicas.

Comentarios

Load More