Congreso de Tabasco aprueba cuenta pública 2017 de Arturo Núñez

El Congreso de Tabasco. Foto: Especial El Congreso de Tabasco. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El pleno del Congreso de Tabasco aprobó la cuenta pública 2017 del gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez, así como las del poder Legislativo y Judicial, organismos autónomos y 11 de 17 municipios.

Las cuentas públicas de los seis municipios restantes (Macuspana, Cárdenas, Paraíso, Nacajuca, Teapa y Centla) fueron reprobadas.

La del Poder Ejecutivo fue avalada por 23 de 32 diputados presentes, de 17 de ellos de Morena y seis del PRD. En contra votaron cuatro priistas, dos morenistas, dos del verde ecologista y una abstención.

Pese que dijo que el estado “se está cayendo a pedazos”, el diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, votó en favor de la cuenta pública, aunque pidió que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) presente denuncias penales por 59 millones de pesos observados y no solventados del Poder Ejecutivo, que en 2017 ejerció alrededor de 37 mil millones de pesos.

La legisladora priista, Ingrid Rosas Pantoja, acusó que el Congreso, donde Morena tiene 21 de 35 diputados- es  “cómplice” del gobierno de Arturo Núñez, cuyos problemas se agudizan a menos de tres semanas de concluir el sexenio, principalmente en el sector salud y educativo.

El coordinador de la bancada tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos, dijo que en el gobierno nuñista hubo mala planeación, corrupción, desempleo, inseguridad y un sistema de salud colapsado.

Carlos Mario Ramos, del PVEM, criticó que los diputados de Morena afirmaran que no habría impunidad y, en los hechos, la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo, “apesta” a complicidad.

El pleno del Congreso aprobó también las cuentas de 11 de los 17 municipios del estado y reprobó las de Macuspana, Cárdenas, Paraíso, Nacajuca, Teapa y Centla, por irregularidades no solventadas de más de 189 millones de pesos.

Además, se avalaron las cuentas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto y Tribunal Electoral de Tabasco (IEPCT y TET) y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Comentarios

Load More