La CNDH condena ataque en el que fue abatido un marino en Coahuila

Refriega entre marinos y pistoleros en Coahuila. Foto: Semar Refriega entre marinos y pistoleros en Coahuila. Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión ocurrida ayer contra personal de la Secretaría de Marina (Semar), en la que un elemento murió y tres más resultaron heridos cuando realizaban un patrullaje en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, Coahuila.

“Este Organismo Nacional expresa sus condolencias a los familiares del militar muerto en el cumplimiento de su deber y su solidaridad al personal herido, así como al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán”, expresó el organismo en un comunicado.

Enfatizó su desaprobación contra todo acto de violencia y cualquier conducta que fuera de la ley.

Asimismo, solicitó a las autoridades correspondientes la investigación “pronta, exhaustiva y efectiva” de los hechos, para que los responsables “respondan de sus actos ante la justicia, reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad”.

El jueves pasado, un elemento de la Semar y dos presuntos delincuentes fallecieron en el enfrentamiento registrado en la carretera La Ribereña, Piedras Negras-Nuevo Laredo.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, la Semar informó que, al realizar un patrullaje terrestre en Ciudad Hidalgo, Coahuila, personal naval fue agredido con armas de fuego por un grupo de sujetos que se encontraba en la zona.

Alrededor de las 6 de la mañana del jueves, usuarios que transitaban por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras, reportaron el enfrentamiento, así como la presencia de al menos dos vehículos a los costados de la carretera, uno de ellos una patrulla totalmente incendiada y otro abandonado con impactos de bala.

En el enfrentamiento, además del elemento de la Marina, fallecieron dos de los agresores.

Load More