SHCP afirma que oferta de compra de bonos del NAIM obtuvo “apoyo abrumador” de tenedores

Trabajos en el NAIM. Foto: Armando Meneses Trabajos en el NAIM. Foto: Armando Meneses

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la última oferta de compra de bonos recibió un apoyo “abrumador” por parte de los tenedores de dichos instrumentos financieros.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Carlos Urzúa señaló que “la oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT). El MexCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”.

Dicha oferta, lanzada el pasado 11 de diciembre, busca recomprar bonos hasta por un monto total de principal de 1.8 mil millones de dólares americanos, y hasta el monto principal prorrateado de cada serie de bonos, a un precio fijo de mil dólares por cada mil de monto de principal, más intereses devengados y no pagados.

Asimismo, la nueva oferta de MexCAT modificó la solicitud de consentimiento a efecto de incrementar la comisión por consentimiento a 10 dólares por cada mil dólares que ha sido pagada a todos los tenedores de bonos que participen en la oferta de recompra, siempre que MEXCAT recompre bonos de la serie correspondiente.

También a todos los tenedores de bonos que den su consentimiento a las modificaciones propuestas sin que participen en la oferta de recompra, y que dicho consentimiento sea aceptado por MexCAT. Para aquellos bonos que sean aceptados para su recompra, la comisión por consentimiento estará incluida en el precio de recompra.

Este día la SHCP reconoció y agradeció la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México”, señaló.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More