La CNDH emite medidas precautorias a favor del diario tamaulipeco Expreso

La CNDH pidió al gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, implementar medidas precautorias a favor del diario Expreso. Foto: Octavio Gómez La CNDH pidió al gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, implementar medidas precautorias a favor del diario Expreso. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca implementar las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y colaboradores del diario Expreso.

Lo anterior después de que ayer sujetos desconocidos abandonaron frente a las instalaciones del periódico tamaulipeco y otros medios de comunicación de Ciudad Victoria una hielera con una cabeza humana en su interior y una manta con amenazas.

En un comunicado, la CNDH recordó que no es la primera vez que el diario Expreso es objeto de amenazas. Dijo que en 2012 ya había sufrido una situación de riesgo, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta.

Con base en esos elementos, la CNDH solicitó al gobierno del Estado de Tamaulipas implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como sus instalaciones, y determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de esa localidad.

Tamaulipas ocupa, junto con el estado de Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 16 asesinatos, solo superados por Veracruz, con 22 casos registrados.

Comentarios

Load More