Cae en NL “La Mora”, requerido en EU por homicidio y asociación delictuosa

"La China", capturado en Nuevo León. Foto: Especial "La China", capturado en Nuevo León. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Lauro Ramírez Bautista, alias “La Mora” o “La China” y señalado como operador de los Beltrán Leyva, fue detenido por la Policía Federal en Nuevo León.

Los elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos contra La Mora, quien es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y asociación delictuosa.

A Ramírez Bautista se le atribuye su participación, junto con otras personas, en el homicidio de Juan Jesús Guerrero-Chapa, abogado del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, registrado el 22 de mayo de 2013, en Souhtlake, Texas.

El reclamado se encontraba detenido en el Penal de Cadereyta, Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, sin embargo, recobró su libertad tras un procedimiento abreviado y en ese momento se ejecutó el mandamiento judicial de detención con fines de extradición.

Lauro Ramírez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número uno, donde quedó a disposición de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Comentarios

Load More