El PAN está de luto, dice Marko Cortés; PRI, PRD y el gabinete expresan sus condolencias

Martha Érika Alonso y Marko Cortés a su salida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 7 de diciembre pasado. Foto: Tomada de Twitter Martha Érika Alonso y Marko Cortés a su salida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 7 de diciembre pasado. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso.com.mx).– El Partido Acción Nacional (PAN) está de luto, indicó su presidente nacional, Marko Cortés, tras confirmarse la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas”, escribió el líder panista en su cuenta de Twitter.

Tanto Martha Erika Alonso como Rafael Moreno Valle fueron destacados militantes de Acción Nacional, que contribuyeron a la vida de nuestro partido con su acción y misión, dijo el líder panista.

El PRI y el PRD se solidarizan

Por su parte, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, lamentó la muerte de su amigo Moreno Valle y externó su solidaridad con su familia y amigos.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y el de su esposa Martha Érika Alonso. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos. Descansen en paz”.

En tanto, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, se pronunció: “Con mucha sorpresa y tristeza recibo la noticia de la muerte de la Gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y del Coordinador de los senadores de @AccionNacional @RafaMorenoValle. Mi solidaridad con sus familiares. Esperaremos las investigaciones sobre este lamentable suceso Q.E.P.D”.

En un comunicado, el mismo Ávila Romero agregó que los fallecidos “son compañeros con los que entablamos relación muy importante de trabajo político, en alianzas logramos se ganara la gubernatura de Puebla, amigos cercanos de este partido”.

También del PRD, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y vecino de curul de Moreno Valle en el Senado, comentó: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la gobernadora Martha Erika Alonso y mi compañero senador Rafael Moreno Valle. Descansen en paz. #mm”.

La actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el suceso. “Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Secretario de Seguridad y Procuradora se han comunicado con sus homólogos para el apoyo que requieran”.

El gabinete lamenta la pérdida

Integrantes del gabinete de la Presidencia de la República también expresaron sus condolencias por la muerte de los panistas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó en Twitter sus condolencias “a la gente de Puebla”. También deseó pronta recuperación a los familiares y seres queridos del piloto Roberto Coppe y el copiloto Antonio Tavera.

“Lamento profundamente que en el fatal accidente hayan perdido la vida el Senador Rafael Moreno Valle y su esposa la Gobernadora Martha Erika Alonso. Mis sentidas condolencias a sus familiares y a los ciudadanos del estado de Puebla. QEPD”, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso. Al primero lo saludé en el Senado apenas hace unos días. Tristes y consternados quienes tuvimos la oportunidad de conocerles”.

El Senado de la República también expresó en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de los funcionarios.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso