En el caso Puebla no se ocultará “absolutamente nada”: López Obrador

Los restos de la aeronave en la que fallecieron la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más en Coronango, Puebla. Foto: Eduardo Miranda Los restos de la aeronave en la que fallecieron la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más en Coronango, Puebla. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el caso del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle y tres personas, hay el compromiso de que se conozca “toda la verdad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, señalo el mandatario, el gobierno recurrirá a una instancia extranjera independiente, de gran prestigio –que no identificó—para que presente un dictamen que se hará público en su momento.

“Hay de parte del gobierno el compromiso, la disposición de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente esta tragedia”, comentó en la rueda de prensa que concede todos los días en Palacio Nacional.

Abundo:

“Vamos a presentar en su momento, y para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la república recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”.

López Obrador precisó que se busca una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron la caída de la aeronave.

Añadió que ya se ha contactado a agencias en Canadá y en el continente europeo para que realicen ese trabajo de investigación.

 

Comentarios

Load More