Activan Fase 1 de contingencia para el noreste de la zona metropolitana

martes, 1 de enero de 2019 · 10:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10 para el noreste del área metropolitana de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Came informó que se registraron 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México, debido a la quema de pirotecnia, fogatas y otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación.

Además, la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días dificultó la dispersión de contaminantes.

En un comunicado, la Came recomendó permanecer en interiores a personas vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

También recomendó evitar hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades cívicas, culturales y de recreo.

Informó además que se reforzará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura o que derramen materiales, entre otras medidas.

Comentarios