El ISSSTE “dará las gracias” a tres mil trabajadores de confianza

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, partió la rosca de reyes con reporteros para celebrar el Día del Periodista. Foto: Twitter @ISSSTE_mx El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, partió la rosca de reyes con reporteros para celebrar el Día del Periodista. Foto: Twitter @ISSSTE_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ISSSTE despedirá a tres mil trabajadores de confianza para “hacer más con menos” y evitar personal “ocioso”, aseguró su director, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante una reunión con periodistas, el funcionario aseguró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en reestructuración para optimizar sus procesos.

“Hay mucho personal administrativo. El tema es mucho muy sencillo. Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE, a un hospital del ISSSTE, pues uno se encuentra con mucho personal ocioso, y eso pues es una realidad, no lo podemos desconocer. Ese es el personal (al) que tenemos nosotros que darle las gracias”.

“Estimamos, más o menos, como unas tres mil personas” las que no renovaron contrato porque estaban como temporales o por honorarios, dijo. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos”, añadió.

De acuerdo con Ramírez Pineda, el ISSSTE cuenta actualmente con 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza. De los tres mil que serán cesados como parte de la política de austeridad, la mayoría son de áreas administrativas, subrayó.

Presente en la reunión con medios, Julio César Cervantes, director de Prospectiva y Planeación del ISSSTE, detalló que se encontraron duplicidades en muchas áreas.

Ramírez Pineda aclaró que el personal de base mantendrá su empleo.

En la reunión descartó que surjan problemas para atender a los servidores públicos que ya no tendrán seguros de gastos médicos mayores.

“El número de derechohabientes no aumenta ya que esos funcionarios ya estaban afiliados y se contemplan dentro de los 13 millones de derechohabientes que actualmente atiende el Instituto”, indicó.

La migración del Instituto a Colima, prevista para el segundo semestre del año, no afectará su trabajo cotidiano, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los planes del ISSSTE, anunció que se prevé mejorar el programa preventivo en materia de salud y detalló que del presupuesto de 323 mil millones de pesos, el 75 por ciento está destinado a pensiones.

En Twitter, la cuenta oficial del ISSSTE publicó imágenes en la que directivos partieron la rosca de reyes con representantes de los medios.

 

Comentarios

Load More