Fiscalía de Qroo resuelve en 48 horas caso sobre ejecución de siete personas en bar de Playa del Carmen

CANCÚN, Qroo. (apro) – En contraste a la impunidad que ha prevalecido en la mayoría de las ejecuciones en lo que va del actual sexenio del panista Carlos Joaquín González, la Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió en menos de 48 horas el atentado a un bar de Playa del Carmen, en el que murieron siete personas y una más resultó herida.

Este mediodía, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, que asumió el cargo el pasado 12 de diciembre, dio a conocer que en total fueron detenidas cinco personas relacionadas al ataque al bar “Las Virginias”, de la populosa colonia “Villas del Sol”, de Playa del Carmen.

Aunque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SESP). Alberto Capella, había anticipado que el móvil del ataque fue por narcomenudeo, Montes de Oca indicó que los detenidos se dedicaban al secuestro, de forma aislada, sin pertenencia a algún grupo delictivo, y que tenían dos casas de seguridad, que ya fueron cateadas esta madrugada.

De acuerdo con el titular de la FGE, la captura de los presuntos delincuentes, ocurrió tras un operativo conjunto de vigilancia entre la Policía Ministerial y la municipal, en el que se detectó en la carretera Playa del Carmen-Mérida, un vehículo con las características del descrito en la escena del crimen, con dos personas a bordo.

Estas personas fueron detenidas luego de que se les encontró con posesión de mariguana y cocaína.

Según el Fiscal, en el ataque participaron cinco sujetos, de los cuales dos realizaron los disparos, mientras otros dos mantenían la vigilancia en el lugar antes, durante y después del crimen y uno más que fue chofer.

Montes de Oca aseguró que tienen suficientes evidencias para montar un caso sólido y obtener la vinculación a proceso por parte de un juez, lo que se dará en los próximos días.

Comentarios

Load More