Anuncian PBC-PRD y PES en BC coalición para lanzar candidatura a alcaldía de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido de Baja California (PBC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES) firmaron este día una carta de intención de coalición para el presente proceso electoral estatal 2019, con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como invitado especial.

Se trata del primer paso para que estos tres partidos formalicen una coalición que encabezaría Leyzaola Pérez como candidato a la alcaldía de Tijuana, por lo que mañana jueves 10 de enero a las 11:00 hora se registrará como precandidato del PBC.

El evento estuvo encabezado por los dirigentes estatales de estas fuerzas políticas, Mario Favela del PBC, José Alfredo Ferreiro del PES y Abraham Correa del PRD, quienes expresaron su intención de que más partidos se unan a esta alianza.

Durante una breve rueda de prensa al término de la firma, ni el militar en retiro ni los presidentes de los partidos descartaron que pudieran formar alianzas con otros partidos como Morena e incluso el Partido Acción Nacional (PAN).

Los políticos adelantaron que el registro de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral se realizará el 21 de enero.
También estuvieron presentes el diputado local del PBC, Jorge Eugenio Nuñez y el diputado federal del PES, Héctor Cruz.

Comentarios