“Abogan” por El Chapo frente a la SRE; piden repatriación para juzgarlo en México

Personas llevaron a la cancillería pancartas de apoyo al líder del cártel de Sinaloa. Foto: Eduardo Miranda Personas llevaron a la cancillería pancartas de apoyo al líder del cártel de Sinaloa. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de defensores de Joaquín El Chapo Guzmán Loera acudió esta tarde a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y pidió al servicio diplomático que regrese el narcotraficante a México para que enfrente aquí su proceso judicial.

El abogado José Luis González Meza dijo a Apro que solicitó al gobierno mexicano hacer las gestiones diplomáticas con Washington para “que se le otorgue una visa humanitaria a su mamá”, quien es grande y “a lo mejor no tarda en partir”.

Apoyado por un grupo de personas indigentes, que llevaban mantas en apoyo al sinaloense pero no sabían en nombre de qué organización venían, el grupo de abogados se acercó a las rejas cerradas de la Cancillería para realizar una protesta.

En un boletín emitido por la tarde, la Cancillería declaró que no abordará ningún caso de extradición en medios de comunicación, y recordó que la justicia negó al líder criminal un amparo, lo que autorizó su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta su proceso judicial.

Comentarios

Load More