Magistrados de Nuevo León reducen 19% su sueldo

MONTERREY, N.L. (apro).- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Nuevo León (TSJNL) se redujeron el sueldo en un 19% informó hoy el presidente del órgano, Francisco Javier Mendoza Torres.

También disminuyeron sus ingresos los integrantes del Consejo de la judicatura del Poder Judicial de la entidad, aunque quedaron exentos de la nueva disposición los jueces, que seguirán manteniendo el mismo estipendio establecido en la nómina.

De esta manera, los salarios de los 15 magistrados del estado, que eran de 133 mil mensuales, pasaron a 107 mil, señaló el mismo presidente, quien aclaró que esta disminución, efectiva a partir de la primera quincena de enero, va acorde con la “austeridad republicana” del nuevo gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la celebración del Día del Poder Judicial del Estado efectuada en el auditorio del TSJNL y en presencia de trabajadores de la dependencia, diputados locales y ediles, Mendoza señaló que el Artículo 116 Constitucional indica que las remuneraciones de magistrados y jueces no pueden ser disminuidos durante su gestión.

Sin embargo, dijo que, para la asignación de recursos el Poder Judicial de la Entidad puede ajustar las percepciones de sus integrantes través de las reformas a la Ley de Remuneración de Servidores Públicos, lo que les sirve como una medida para racionar el gasto público que ejercen.

“No tenemos salarios estratosféricos, definitivamente, pero sí, Constitucionalmente queda menor el salario al del presidente”, dijo al finalizar el evento.

Comentarios