Rector de la UNAM devuelve a la tesorería más de 22 mil pesos tras reducir su salario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En consonancia con la política de austeridad del gobierno lopezobradorista, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, regresó a la tesorería de la institución 22 mil 350 pesos de su sueldo de la primera quincena del mes en curso.

Graue era uno de los 13 rectores universitarios que percibían un sueldo superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador. En números redondos percibía 178 mil pesos, 70 mil pesos más que el mandatario.

En un escueto comunicado, la UNAM dio a conocer que “en cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, el rector Enrique Graue Wiechers hizo ayer el reembolso a la Tesorería de la UNAM por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la quincena 01 de 2019”.

“El reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte”, agrega el documento oficial.

“Adicionalmente, la Universidad de la Nación dará a conocer en los próximos días una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año”.

El pasado 19 de diciembre, en una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Graue anticipó que reduciría su salario.

“En lo personal, de acuerdo con esta política que ha marcado el presidente de la República, me comprometo a, como él, regresar a la Tesorería la misma cantidad de mi salario”, dijo en aquel momento Graue.

Comentarios