Automovilistas de la CDMX y Edomex saturan gasolinerías en Huitzilac y Cuernavaca

Filas en la carretera México-Cuernavaca. Foto: Twitter @raul_delamora Filas en la carretera México-Cuernavaca. Foto: Twitter @raul_delamora

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Decenas de automovilistas que viajan a Acapulco o al sur de Morelos, provenientes de la Ciudad de México, abarrotaron las estaciones de gasolina de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

En las estaciones ubicadas en el poblado de Tres Marías, fueron decenas los automovilistas que acudieron a llenar el tanque, fenómeno producido por la crisis de desabasto de combustible que se vive en varios estados de la República, incluyendo la Ciudad de México.

Los testimonios de los automovilistas hablan del desabasto y advierten que provienen de la ciudad y el estado de México. “En Toluca, las filas son de tres horas. Por eso es mejor venir acá”, dijo un conductor. Otro más, proveniente de Tláhuac, aseguró que en cualquier gasolinera no encuentra combustible.

Los consumidores no sólo han llenado el tanque de sus vehículos, la mayoría ha conseguido garrafas de distintas capacidades para llevar combustible extra para prevenir la escasez que se sufre en la capital del país. En tanto que un grupo de transportistas se organizaron para llenar un microbús y trasladarse hasta Tres Marías para cargar gasolina en su respectiva garrafa.

En tanto, Protección Civil anunció que comenzará a realizar operativos, pues está prohibido el transporte de combustibles, más aún en vehículos del transporte público. Sin embargo, decenas de personas han estado llevando combustible extra para la semana.

De su lado, la secretaría de Trabajo y Economía del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ana Cecilia Rodríguez, pidió a los morelenses no realizar compras de pánico de gasolina, pues aseguró que está garantizado el abasto en la entidad.

También el grupo de coordinación de la seguridad en la entidad, informó que se van a incrementar las medidas para evitar el robo de combustible en Morelos.

Jorge Alberto Plascencia, coordinador de la Policía Federal en el estado, dijo que hasta el momento no hay denuncias por robo de hidrocarburos, pero ante el desabasto, reforzarán las medidas.

El hecho es que en las últimas 24 horas se detuvo a dos personas en la entidad que transportaban 260 litros de gasolina en 13 garrafas con capacidad para 20 litros cada una. Los hombres de 34 y 45 años fueron detenidos afuera de un domicilio en la colonia Tepetzingo, en el municipio de Emiliano Zapata.

Policías de Morelos detectaron que las dos personas sacaban del domicilio cubetas con líquido mismo que vertían en las garrafas. Al acercarse al lugar, se dieron cuenta del fuerte olor a combustible que provenía del lugar, por lo que detuvieron a los dos hombres y los pusieron a disposición de la autoridad.

Comentarios

Load More