La Copa Chipre, el primer reto de Christopher Cuéllar como nuevo técnico de la femenil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Christopher Cuéllar se convirtió en el nuevo entrenador de la selección nacional femenil de futbol, tras la salida de Roberto Medina, quien no pudo conseguir el boleto para el Mundial de Francia 2019.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que el hijo de Leonardo Cuéllar dirigirá al representativo femenil en la Copa Chipre que se realizará del 24 de febrero al 8 de marzo.

El Tricolor se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento del 14 al 22 de enero para iniciar la preparación y entre la lista de convocadas que también se dio a conocer no aparece Charlyn Corral, quien padece una infección de las vías respiratorias y conjuntivitis de tipo viral.

Hasta antes de su nombramiento, Christopher Cuéllar dirigía al equipo femenil Sub 20.

El equipo de Medina fue eliminado en fase de grupos durante el Premundial al ser goleado por Estados Unidos y luego perder ante Panamá.

De las 26 convocadas para la Copa Chipre, la Liga Femenil aporta 18 jugadoras, entre ellas la campeona de goleo Desiré Monsiváis, Casandra Cuevas, Daniela Espinosa, Zulma Hernández y Cecilia Santiago.

De las jugadores que están en clubes fuera de México están Kenti Robles, Bianca Sierra, Stephany Mayor, Ariana Romero y Kiana Palacios, además de tres de la Liga de Estados Unidos: Jimena López, María Sánchez y Kimberly Rodríguez.

Convocadas. Foto: Femexfut

Comentarios