Detienen en Guerrero a seis sujetos con armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Detenidos en Petatlán. Foto: Twitter @SSPGro Detenidos en Petatlán. Foto: Twitter @SSPGro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis sujetos fueron detenidos en Petatlán, Guerrero, en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y equipo táctico.

Se trata de Leomelio “N”, de 61 años, y Víctor “N”, de 28, ambos originarios de Ximalcota (Petatlán); Alfredo “N”, de 20 años, oriundo de Cuajinicuilar (Petatlán); José Rodin “N”, de 25 años, y Héctor “N”, de 24, de nacionalidad guatemalteca, y Sergio Heriberto “N”, de 28 años, nacido en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, realizaban un operativo de prevención del delito en la localidad de Cuajinicuilar y fueron atacados por el grupo armado.

Policías y militares repelieron la agresión y capturaron a los seis hombres en posesión de dos ametralladoras tipo Minimí calibre 5.56 mm, una carabina calibre 7.62 mm y seis fusiles, además de 38 cargadores y 2 mil 146 cartuchos, seis chalecos tácticos, 10 placas balísticas y seis fornituras con porta cargadores.

Los acusados y el armamento fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, Guerrero.

Comentarios

Load More