Cadereyta abastecerá gasolina en el sur y Texas el norte, con importaciones

La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La producción de la refinería de Cadereyta está sirviendo para solventar el abasto de combustible en el sur del país, en tanto, la zona norte tendrá abasto a partir de importaciones desde Texas.

La importación está siendo apoyada por la Dirección General de Aduanas, y el objetivo es “quitarle presión a la refinería de Cadereyta”, expuso hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Peralta, titular de la mencionada dirección, participa en las reuniones relacionadas para resolver el desabasto provocado por las medidas que implementó el gobierno para combatir el robo de combustible en ductos.

El abasto con importaciones se realizará para atender el desabasto de combustible en las entidades del norte del país, por medio de autotanques, informó el mandatario sin precisar volúmenes ni el período en el que se mantendrá la medida.

Comentarios

Load More