El gobierno contratará dos mil conductores de pipas para distribución de combustible

La convocatoria fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: Eduardo Miranda La convocatoria fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria para reclutar a dos mil conductores de pipas, que servirán para complementar el abasto de combustible en el país.

En su rueda de prensa matutina y acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el mandatario señaló:

“Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores de estas pipas. Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial”.

Animó así a los conductores:

“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales, como lo establece la ley y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estados”.

Detalló que los conductores contarán con un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales y todas las prestaciones de ley.

Las solicitudes serán recibidas en el campo militar 1-A que se ubica en Avenida Conscripto en la Ciudad de México del 18 al 21 de enero.

Requisitos

De acuerdo con la titular de la STPS, los interesados en participar en la convocatoria, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

Tener licencia federal tipo E o también licencia B o C. En este último caso, los conductores deberán acreditar tener dos años de antigüedad e identificación oficial con fotografía.

Tener entre 25 y 60 años. Presentar acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, además del currículum. Contar con buena reputación.

También se verán obligados a acreditar un buen estado de salud y a aprobar un examen de conducción.

La funcionaria invitó a conductores “a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustibles, evitar el robo y servir a México”.

Plan DN-III

López Obrador detalló que la adquisición y conducción de las pipas se añadirá al plan DN-III con el objetivo de “garantizar el abasto de combustibles en cualquier situación adversa”.

La adquisición de las 500 pipas de 60 mil litros estará a cargo de una comisión formada por la Oficialía Mayor, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Economía.

El presidente detalló que después de que concluya el periodo de la convocatoria, habrá una selección de los conductores quienes, a su vez, recibirán una capacitación para empezar a laborar la próxima semana.

“De modo que podamos tener a los primeros conductores preparados, aprobados a mitad de la semana próxima. (Esperemos) que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces ya tengamos las primeras pipas para reforzar la distribución de combustibles”, remató.

Con información de Emmanuel Carrillo

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More