Llega desabasto a Monterrey; gobierno de NL dice que se normalizará situación en dos días

Compras de pánico en Monterrey fueron denunciadas en redes sociales. Foto: Twitter @jfmedra Compras de pánico en Monterrey fueron denunciadas en redes sociales. Foto: Twitter @jfmedra

MONTERREY, N.L., (apro).- El desabasto de combustible finalmente llegó a los municipios de la zona metropolitana de esta entidad.

Ante lo que parece ser el inicio de una situación de crisis energética, el secretario general de Gobierno, Manuel González, convocó esta mañana a una conferencia de prensa para aclarar que la falta de gasolina es debido a “una cuestión de logística”, y que la situación se regularizará, a más tardar, el jueves.

Desde el sábado pasado gasolineras en diferentes sectores de la ciudad se habían visto clausuradas. Ese día, fueron reportados cierres en varias estaciones de servicio de la avenida Garza Sada, en Monterrey, y la avenida Benito Juárez, en Guadalupe.

Durante el lunes y a partir del martes se reportaron largas filas en centros de abastecimiento en la Avenida Leones, al poniente; Sendero, al norte, y por el sector Solidaridad.

En algunos casos se reportaba que se había agotado la gasolina Magna o la Premium y, en algunos, casos las dos.

La empresa Oxxo Gas, una de las de mayor presencia en la localidad, publicó en su portal de internet, que de sus casi 80 estaciones en Monterrey, solo 12 expendían gasolina Magna y únicamente una, Premium. En total, 24 expendían diésel.

Mensajes no oficiales difundidos en redes sociales, alertaban sobre el inminente desabasto, lo que probablemente ocasionó la compra masiva observada desde ayer.

Los automovilistas llenaban sus tanques en el efecto conocido como compras de pánico, que también se ha registrado en otras plazas, como la de Reynosa, ubicada a 220 kilómetros al norte de Monterrey.

Ahí, una tercera parte de las gasolinerías dejó de operar, lo que provocó caos vehicular por las filas de coches que salían de la estación y ocupaban varios carriles de las calles.

Se espera que en las próximas horas Petróleos Mexicanos (Pemex) emita un comunicado sobre la situación de las gasolineras y el desabasto en Nuevo León.

Por su parte, el secretario general de Gobierno pidió a la ciudadanía abstenerse a realizar compras de pánico y recomendó a los conductores que ya tengan suministro para dos días, que se abstengan de llenar los tanques de los coches.

“Es un problema nacional de logística en la entrega del material de combustibles hacia el país. La verdad es que esto se normalizará de mañana a pasado. Estamos calculando que son dos días los que nos cueste ir regularizando la logística para poder ir regularizando todas las gasolineras”.

“Lo que planteamos a la ciudadanía son cosas muy específicas: primero, si no hay necesidad de llenar el tanque y pueden realizar sus actividades por uno o dos días con lo que hoy tienen, no acudan a las gasolineras en compras de pánico, porque van a agotar la gasolina”, recomendó.

El funcionario estatal estuvo acompañado de la delegada federal en Nuevo León, Judith Díaz.

Comentarios

Load More