Piden seguridad al exterior de la Catedral después de que un hombre subió hasta el campanario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México pidieron que la Policía Federal intervenga en la seguridad de este recinto religioso, luego de que durante este último día de enero, un joven burló la vigilancia del inmueble y logró escalar hasta el campanario.

El sacristán mayor de catedral, el sacerdote Ricardo Valenzuela, hizo esta petición, ya que, explicó, en la actualidad solamente el Servicio de Protección Federal resguarda el interior del inmueble.

En entrevista para “Desde la Fe”, órgano informativo de la arquidiócesis de México, dijo el sacristán:

“Lo que nosotros pedimos es que, siendo un inmueble federal tan emblemático e importante para el arzobispado, pudiéramos restablecer la seguridad exterior, con la Policía Federal, y mantener la seguridad al interior con Protección Federal, como se tenía antes”.

Y explicó que un joven, llamado Enrique, logró hoy esquivar la seguridad y subir hasta el campanario.

“Yo hablé con el muchacho y suponemos que no se quería suicidar. Más bien tuvo que ver con un brote psicótico”, explico el sacristán.

Pero este incidente, que no pasó a mayores, muestra la importancia de reforzar la seguridad de la Catedral de la Ciudad de México.

Comentarios