Tras casi dos años prófugo y 20 órdenes de aprehensión, el PRI expulsa al exgobernador César Duarte

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Miguel Dimayuga César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de casi dos años de que fueron libradas las primeras órdenes de aprehensión en su contra, el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un oficio fechado el 25 de enero y dirigido al presidente del PRI estatal, Omar Bazán, el secretario técnico del Consejo Nacional Político, Ernesto Nemer Álvarez le pide que lo dé de baja de la lista de la militancia en Chihuahua.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, con base en la solicitud CNJP-PS-CDMX-258-2016.

Duarte Jáquez se encuentra prófugo de la justicia desde el 23 de junio de 2017 y tiene 20 órdenes de aprehensión, principalmente por desvío de recursos públicos en su administración de 2010 a 2016.

Hasta ahora, existe alrededor de una veintena de exfuncionarios y empresarios que presuntamente son parte de una red de corrupción liderada por el exgobernador originario del municipio de Balleza.

Comentarios

Load More