Rodrigo Vallejo seguirá preso; el juez desecha las pruebas en su defensa

El hijo del exgobernador Fausto Vallejo fue detenido el pasado 26 de enero. Foto: Especial El hijo del exgobernador Fausto Vallejo fue detenido el pasado 26 de enero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, continuará en prisión, luego de que un juez federal desechó las pruebas aportadas por su defensa y lo vinculó a proceso como presunto responsable del delito de delincuencia organizada.

El Gerber argumentó ante el juzgador que fue “obligado” a encontrarse con Servando Gómez Martínez La Tuta, cuando éste encabezaba a la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios. Actualmente, La Tuta se encuentra preso en un penal federal.

Sin embargo, el titular del juzgado cuarto de distrito, con sede en Toluca, Estado de México, desechó las pruebas y, por el contrario, acreditó la validez de las aportadas por el Ministerio Público Federal en las que se destaca que no hubo ninguna acción que obligara a Vallejo a encontrarse con el líder templario y que, incluso, intercedió por dicho grupo delincuencial cuando su padre era gobernador.

Vallejo hijo fue capturado el 26 de enero pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán, y trasladado al Cefereso número 12 de Guanajuato, donde continuará recluido.

Load More