Comando ataca narcolaboratorio y ejecuta a un estadunidense en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un ataque armado contra tres estadunidenses al interior de un presunto narcolaboratorio donde consumían drogas y cultivaban marihuana en el puerto de Acapulco, dejó un saldo de un ejecutado, un herido y un ileso, informó el gobierno estatal.

Los hechos se registraron el 1 de febrero a las 16:00 horas, en un inmueble ubicado sobre la calle Fraile de la colonia Vista Hermosa donde autoridades ministeriales encontraron un rústico invernadero, plantas de marihuana y narcóticos sintéticos.

De acuerdo al reporte oficial, un grupo confirmado por al menos seis sujetos armados irrumpió en este lugar y abrió fuego contra tres hombres de origen estadunidense que se encontraban comiendo.

En el pequeño narcolaboratorio fue asesinado un extranjero, cuya identidad se mantiene bajo reserva; otro más resultó herido, identificado como Thason Heinzan, de 42 años y el tercero, Michel Alexander, de 36, sobrevivió al atentado.

El lesionado, quien presenta heridas en la pierna, una mano y el tórax, fue trasladado al hospital privado Del Prado, en la costera Miguel Alemán.

Mientras el sobreviviente narró a las autoridades ministeriales que junto a su amigo lesionado, llevaron al puerto de Acapulco en calidad de turistas y actualmente rentan una casa en la playa Bonfil, ubicada a varios kilómetros de donde ocurrió el ataque armado.

Explicó que el tercer extranjero, radicado en Acapulco, los invitó a comer a su casa, donde se encuentra el presunto narcolaboratorio de la colonia Vista Hermosa, cuando los hombres armados irrumpieron con disparos en lo que aseguró, se trató de un intento frustrado de “secuestro” contra los tres estadunidenses.

El comunicado oficial refiere que en la entrada del domicilio estaba ejecutado uno de los tres norteamericanos y al interior del inmueble se encontró “un laboratorio de procesamiento de droga con diversas plantas al parecer de marihuana”.

Por ello, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), asumieron el control de la investigación y se dio aviso al consulado de los Estados Unidos en Acapulco, indica el boletín oficial.

El puerto de Acapulco y el estado de Guerrero se encuentran en los primeros lugares de incidencia delictiva en el país.

En contraste, el pasado 18 de enero, el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó levantar un muro y pintar “los lugares más feos” de Acapulco  previo a la edición 44 del Tianguis turístico internacional que se realizará en este balneario del Pacífico mexicano en abril próximo.

Comentarios