Segob y FGR acuerdan creación de una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa

El antimonumento dedicado a los normalistas de Ayotzinapa desparecidos en uno de los patios del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la UNAM. Foto: Alejandro Saldívar El antimonumento dedicado a los normalistas de Ayotzinapa desparecidos en uno de los patios del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la UNAM. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron la creación de una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa.

Tal decisión se tomó después de un encuentro, esta mañana, entre el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

La creación de la nueva instancia investigadora al más alto nivel es producto de los resolutivos que se tomaron durante la primera sesión de la Comisión Especial Ayotzinapa, en enero pasado.

En dicha comisión participan funcionarios, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, así como representantes de organizaciones civiles y defensores de derechos humanos.

Gertz Manero informó que el objetivo principal de la fiscalía especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

Comentarios

Load More