Atacan alcaldía y comandancia de Tecamachalco tras operativo de Gendarmería

Ataque en palacio municipal de Tecamachalco. Foto: Especial Ataque en palacio municipal de Tecamachalco. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- Un grupo de aproximadamente 50 personas atacó a balazos las instalaciones de la comandancia y presidencia municipal de Tecamachalco.

De acuerdo con reportes policíacos, los hechos se registraron alrededor de las 14 horas de este jueves, aparentemente en respuesta a un operativo realizado por la Gendarmería en la junta auxiliar de Pino Suárez, en contra de bandas dedicadas al robo de transportes de carga en carreteras.

Con armas de fuego, palos y piedras, un grupo de hombres y mujeres llegó al centro de Tecamachalco en cuatro camionetas, desde las cuales abrieron fuego contra las instalaciones municipales, frente al zócalo. Las balas alcanzaron a seis patrullas que se encontraban estacionadas afuera de las oficinas.

Posteriormente los agresores bajaron de sus vehículos e ingresaron al palacio municipal, donde golpearon y desarmaron a cuatro uniformados.

De acuerdo con los testimonios, los agresores reclamaron a los policías la actuación de la Gendarmería en el operativo realizado esta mañana en Pino Suárez.

Tras la incursión, el grupo armado abordó los vehículos en los que llegó, y se marcharon con rumbo a la localidad de Cañada Morelos.

Según versiones, se llevaron las armas de cargo que quitaron a los policías, pero hasta ahora esa información no ha sido confirmada de manera oficial.

Balacera en Puebla

En la capital poblana, este jueves se registró una balacera entre elementos de la Policía Municipal y civiles, en la zona conocida como Las Ánimas. Una persona resultó herida.

El enfrentamiento ocurrió en la esquina de las calles 31 Poniente y 33 Sur, cuando elementos policíacos marcaron el alto a una camioneta con placas de la Ciudad de México, y los tripulantes respondieron con disparos.

En el fuego cruzado, una persona que viajaba en un camión de transporte urbano fue alcanzada por una bala.

Según el reporte de esos hechos, los agresores, quienes viajaban en una camioneta Nissan Frontier blanca, abandonaron la unidad en la zona y lograron huir de la policía a bordo de un taxi.

Comentarios

Load More