Reportan dos heridos de bala en Centro Histórico; detienen a mujer presuntamente involucrada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos hombres resultaron lesionados por arma de fuego en calles del Centro Histórico de la capital; servicios de emergencia los trasladaron a un hospital bajo custodia, pues ambos se acusaron de la agresión; también fue detenida una mujer presuntamente relacionada con el hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, a las 17:52 horas, policías adscritos al Cuadrante del sector Alameda-Revolución recibieron, vía radio, el reporte de una persona herida en la calle Madero, a la altura de Motolinía, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar hallaron a dos lesionados por arma de fuego. Uno de ellos dijo ser de Colombia.

En un comunicado, la dependencia agregó que paramédicos trasladaron a los lesionados a un hospital bajo custodia, debido a que se acusan mutuamente de la agresión.

Además, la policía detuvo a una mujer presuntamente involucrada en los hechos y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

La policía dijo que al hacer una inspección preventiva en la zona del incidente se halló una pistola tipo pluma.

Los hechos generaron una fuerte movilización de patrullas y ambulancias en la zona, una de las más turísticas de la Ciudad de México. Los primeros reportes hablaron de un supuesto intento de asalto.

Comentarios