Senado instala Comisión sobre accidente aéreo de gobernadora Alonso y Moreno Valle; piden apurar indagatorias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi dos meses del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle y tres personas más, el Senado de la República instaló la Comisión Especial para el caso Puebla para dar seguimiento a las investigaciones y exhortó a las autoridades a acelerar las indagatorias.

“Es un accidente en el que se habla de que se dio en una circunstancia compleja de entender, un día que no había mal clima, un aparato probado, certificado, dos pilotos, uno de ellos que por cierto yo conocía, que se destacaba por su experiencia a nivel nacional y por supuesto el mal manejo que se dio posterior al accidente”, dijo el senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI sobre los hechos del pasado 24 de diciembre.

“Es la responsabilidad de disipar todos estos nubarrones de duda, de escepticismo, sobre lo que aconteció ahí. Hay muchos factores que alientan esa duda”, señaló por su parte el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera. “Esta comisión está pensada para eso, para coadyuvar, para ayudar”, añadió Mancera.

Todos los coordinadores de los grupos parlamentarios votaron a favor de la instalación de la Comisión Especial y que fuera presidida por la senadora Nadia Navarro del PAN.

“De manera unánime, sin regateos, restricciones u obstáculos, aprobamos la creación de esta Comisión; porque creemos que nada se debe de ocultar y todo debe de ser aclarado y transparentado a la nación. Esa es nuestra obligación y así nos hemos conducido”, dijo en su intervención el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

La Comisión está conformada por el senador Higinio Martínez, de Morena; Manuel Añorve Baños, del PRI; Dante Delgado Rannauro, de MC; Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; Alejandra del Carmen León Gatélum, del PT; Miguel Ángel Mancera, del PRD; y Eunice Renata Romo Molina, del PES.

Dicha Comisión no tendrá presupuesto, se informó.

Según el acuerdo en la Gaceta Parlamentaria la comisión “no contará con recursos humanos, materiales ni financieros propios para su funcionamiento”.

Comentarios