Violencia en NL es por Cártel del Noreste, reconoce Fiscalía

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

MONTERREY, N.L. (apro).- Los recientes actos violentos que se han registrado en Nuevo León son atribuibles al Cártel del Noreste, afirmó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban cantú.

Esta madrugada se registraron ataques a personas en diferentes puntos de la entidad, fueron abandonados restos humanos e incluso tres coches fueron incendiados en el municipio de Apodaca, de la misma manera en que también fueron quemados seis autos en San Pedro el pasado 30 de enero.

“La mayoría de los hechos, como lo he mencionado en otras ocasiones, se los atribuimos al Cartel del Noreste, es algo que confirmo puesto que han dejado letreros, cartelones y demás, donde hacen amenazas a ciertas personas e incluso hacia otros carteles”, dijo.

En días pasados, los restos de una persona descuartizada fueron dejados cerca de los penales del Topo Chico y Apodaca, así como en el exterior del cuartel central de la AEI, acciones que tienen como propósito intimidar a los elementos ministeriales, señaló el jefe policiaco.

“Definitivamente están queriendo infundir miedo, terror, incluso, entre los elementos investigadores, pero nosotros hemos estado trabajando. El mes pasado, la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó 170 órdenes de aprehensión, hemos hecho detenciones en flagrancia y acciones relacionadas con homicidios”, dijo.

Tras reiterar que el Cártel del Noreste es el más activo en la entidad, señaló que los detectives tratan de establecer conexiones entre las acciones criminales que han ocurrido en territorio nuevoleonés, para acelerar las investigaciones.

En la agresión ocurrida esta madrugada, en la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca, tres coches y la fachada de un negocio resultaron afectados en un ataque a tiros.

Frente a la tienda de abarrotes Los Pepes, una camioneta Ford 150 roja fue incendiada. A su lado, un coche Dodge Avenger blanco tenía los cristales rotos del lado derecho y otro, un Chrysler voyager, tenía un impacto de bala en el faro izquierdo.

En el negocio también había daños por proyectil.

El director de la AEI indicó que se investiga si hay relación entre este hecho y el de San Pedro.

En otro evento, por la mañana dos hombres fueron atacados a tiros mientras salían de un domicilio en la calle 5 de febrero, cerca de Tabasco, en la colonia Independencia, al sur de esta capital.

En el sitio pereció uno de ellos con más de 10 impactos de bala, mientras el otro fue llevado en estado crítico a un nosocomio de la localidad.

Al medio día, en el municipio rural de Ciénega de Flores, 40 kilómetros al norte de la capital, fueron dejados restos humanos en el interior de un costal.

Trascendió que el contenido de la bolsa era dos cabezas humanas que fueron tiradas frente a la caseta de vigilancia de la colonia Ruiseñores.

Comentarios

Load More