“Professor T”, una serie alemana en Film&Arts

Koen de Bouw interpreta al Profesor T en la serie transmitida por Film&Arts. Foto tomada de Twitter Koen de Bouw interpreta al Profesor T en la serie transmitida por Film&Arts. Foto tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Film&Arts se proyecta una exitosa serie alemana, Professor T, con el belga Koen de Bouw, donde se combina el drama y la comedia; además, se explora la mente de los criminales de manera diferente y sorpresiva.

Jasper Teerlinck es un profesor de criminología psicológica que en ocasiones ayuda a resolver casos policiacos. Sólo que en esta tercera temporada soluciona los sucesos desde la cárcel. Teerlinck es el mejor en su campo, conserva carisma e inspira de manera notable a sus estudiantes. Lo admiran. No es extraño que el auditorio siempre esté lleno cuando ofrece un curso.

Sin embargo, tiene defectos: Es cínico y poco sociable, le gusta defender aquellas ideas que no reflejan la opinión pública y padece bacilofobia (miedo anormal y persistente a las bacterias) que lo obliga a restringir su contacto humano. También su personalidad conquista y sus diálogos siempre son directos.

Su vida cambia cuando Annelies Donckers, una exalumna, lo visita en la facultad. Ella es ahora detective de la Policía Federal y necesita su ayuda. En esta tercera etapa, los 13 capítulos inician en la cárcel, un lugar incómodo para él por su temor a las bacterias, de ahí que use guantes y desinfectante. Uno de los prisioneros le pide probar su inocencia. Su popularidad crece en esa cárcel y todos le solicitan ayuda. Cada escenario que pisa es un sitio donde no pasa desapercibido.

Resulta extraordinaria la actuación de Koen de Bouw, nacido el 30 de septiembre de 1964 en la localidad de Turnhout, un municipio de Bélgica. Inició su vida artística a los 24 años, siendo uno de los mejores estudiantes de teatro y graduándose junto con otros grandes actores como Hilde Heijnen y Ann Tuts en Antwern Hernan Teirlink, en Amberes, una de las escuelas más prestigiosas de aquel país. Tras finalizar sus estudios pasó a ser uno de los más importante en la serie Witterkerke, donde recreaba a un asesino serial de nombre Stef Tavenier, entre 1996 y 1998.

Ese papel de villano que venía interpretando cambió drásticamente al laborar en otra serie: Gecekondu, en la cual hacía el papel de inspector en un relato policial humorístico, donde debía investigar y evitar la construcción ilegal de los barrios pobres cerca de la gran ciudad.

Ha trabajado en varias historias para televisión de su país, en más de 30 películas y en el teatro.

Ahora como el Professor T ha reforzado su fama mundial. Además de ser un hombre sin escrúpulos, dispuesto a sacar lo mejor de ellos. Igual le gusta enamorar mucho a las mujeres. No es romántico y jamás le diría a alguna que está enamorado, porque mostraría empatía y quizá sus debilidades, y eso no puede ser.

Los episodios del Professor T son concretos, divertidos, igual con suspenso, y muy bien filmados. Su atmósfera y color es diferente al de las series estadunidenses.

Todos los días se pueden ver capítulos repetidos de Professor T en el canal de paga Film&Arts. Fue creada por Ben Braeunlich, Burkhardt Wunderlich y Georg Hartmann. El encargado del guión de la miniserie es Paul Piedfort, mientras que la dirección es de Indra Siera, Tim Mielants y Gijs Polspoel. También actúan Ella Leyers, Tanja Oostvogels, Herweig Llegems, Bart Hollanders, Carry Goossens y Goele Derick.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More