Luis Echeverría, en su cumpleaños 97

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, celebró su cumpleaños número 97 el pasado 17 de enero en su casa de San Jerónimo en de esta capital, en compañía de sus excolaboradores Augusto Gómez Villanueva y Alfredo Ríos Camarena.

Así se muestra en una fotografía, la más reciente del expresidente mexicano más longevo de la historia del país, quien llegó a estar bajo proceso por el delito de genocidio por la matanza del 2 de octubre de 1968.

Augusto Gómez Villanueva, de 89 años, es uno de los políticos del Partido Revolucionario Institucional más identificados con Echeverría, en cuyo gobierno fue Secretario de la Reforma Agraria. Ha sido legislador federal y dirigente de la Confederación Nacional Campesina. Recientemente participó en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México.

Alfredo Ríos Camarena, de 83 años, es oriundo de Nayarit y también llegó a representar a su estado como diputado en el Congreso federal. Fue director del Fideicomiso Bahía de Banderas, creado en 1974 para fomentar el turismo en esa playa nayarita. Fue detenido y procesado en 1977 por un fraude cometido en ese fideicomiso, y liberado en 1980.

Comentarios