Detienen in fraganti a 17 presuntos extorsionadores en Morelos

TLALTIZAPÁN, Mor. (apro).- Efectivos militares detuvieron a 17 presuntos integrantes de una banda de extorsionadores en el poblado de Ticumán, cuando realizaban el cobro de derecho de piso a un comerciante de la localidad.

La tarde de ayer, los sujetos realizaron detonaciones al aire para intimidar a un comerciante y obligarlo a pagar el derecho de piso. En las cercanías se encontraba un grupo de soldados que de inmediato se movilizó hacia el lugar de los hechos.

Los militares sometieron a 12 hombres y cinco mujeres provenientes de Ticumán –perteneciente a este municipio del sur del estado–, así como de Jalisco y Guerrero.

Estas personas viajaban en un vehículo Corsa con placas del estado de Guerrero; un Nissan Tiida con placas de Morelos y un Ford.

Entre las personas capturadas se encuentran: Leonel, de 18 años, Ezequiel (20), Cristián Javier (24), Cristian (25), Pablo y Rigoberto (26), Gilberto (28), Fidel (39), Alejandro (43), Isidro y Leonardo (44).

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, en la Fiscalía de la Zona Sur-Poniente.

Comentarios