Explosión en ducto de Pemex provoca desalojo y suspensión de clases en Puebla (Video)

La explosión provocó la evacuación de pobladores de la zona, así como la suspensión de clases en las localidades cercanas. Foto: Twiter @PC_Estatal La explosión provocó la evacuación de pobladores de la zona, así como la suspensión de clases en las localidades cercanas. Foto: Twiter @PC_Estatal

PUEBLA, Pue., 20 de febrero (apro).- La Coordinación estatal de Protección Civil reportó un incendio generado por una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Tula a la altura de la colonia Beristain, en el municipio de Ahuazotepec, lo que requirió la evacuación de pobladores de la zona, así como la suspensión de clases en las localidades cercanas.

Luego de seis horas, elementos de bomberos de las localidades cercanas al percance lograron controlar el siniestro que inició alrededor de las 5:00 de la madrugada de este día.


Protección Civil informó que debido a que la “nube de gases” del incendio se desplazó hacia la población de Huauchinango, se determinó, en coordinación con autoridades municipales y la jurisdicción sanitaria, implementar el uso de cubrebocas entre los habitantes de esa región.

En el combate del incendio, trabajó en conjunto personal de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal, de Seguridad Física de Pemex, Protección Ciivil del Estado, así como los cuerpos de bomberos de Zacatlán, Huauchinango, Chignahupan, Puebla y del municipio de Acazochitlan, del estado de Hidalgo.s”.

 

Comentarios

Load More