Nueva Alianza analiza coalición con Morena en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El Partido Nueva Alianza (Panal) también podría aliarse a Morena para los comicios extraordinarios por la gubernatura, reveló el diputado local Jonathan Collantes Cabañas.

Luego de que el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) informó que está en pláticas con Morena para concretar una coalición electoral, el legislador del Panal reconoció que también analizan esa posibilidad.

No obstante, aclaró que en el caso de su partido sería a través de una alianza “de facto”, pues al perder su registro está obligado a participar en las elecciones por las alcaldías de Ocoyucan, Mazapitepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec, que también se disputarán el próximo 2 de junio.

Indicó que en este caso el Panal se abstendría de registrar candidato a la gubernatura y se sumaría al aspirante que postule Morena.

De igual manera, mencionó que en los próximos días la dirigencia estatal definirá si se concreta el acuerdo con Morena o si buscan acercamientos con otros partidos como Acción Nacional (PAN), fuerza política con la que Nueva Alianza se alió en los comicios de 2018 al apoyar la candidatura de Martha Erika Alonso.

En tanto, en Morena inician este viernes los registros de los precandidatos a la gubernatura.

Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que lo hará mañana a las 11 horas, mientras que el senador Alejandro Armenta se registrará el domingo 24, mismo día en el que arrancan las precampañas, que durarán 10 días.

Comentarios