Mueren ocho presuntos delincuentes en enfrentamiento con militares en Michoacán

APATZINGÁN, Mich., (apro). – Ocho presuntos delincuentes de una célula criminal murieron, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un agente de la Policía Michoacán resultaron lesionados en un enfrentamiento en la comunidad de Pinzándaro, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

A unos kilómetros de la balacera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, visitó Apatzingán para instalar un Centro Integral de Servicios en la región.

A través de su cuenta de Twitter anunció que durante la gira revisó la estrategia de seguridad con la Mesa de Coordinación Estatal. Manifestó que cada región es diferente y “por eso debemos adaptar nuestro plan de acción, estaremos dando seguimiento para tener un Michoacán seguro”.

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas están trabajando en conjunto con la Policía del estado en esta y otras regiones de Michoacán como parte de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno que busca atacar al crimen organizado.

En el operativo de respuesta de la Sedena y la Policía Michoacán en ese municipio, derivado de una agresión, fueron abatidos los ocho hombres y decomisadas varias armas de distintos calibres, así como vehículos.

Hasta el momento no se tienen confirmadas las identidades de los difuntos, pero no se ha descartado se encuentren entre los fallecidos líderes de células delictivas.

En la gresca también resultaron lesionados dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un agente de la Policía Michoacán.

De acuerdo con información brindada por autoridades policíacas, el acontecimiento desató un intenso dispositivo de seguridad en la zona para intentar atrapar a varios de los sicarios que se dieron a la fuga con dirección a la serranía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos.

Comentarios