Televisa se desploma 7% en la Bolsa; cae 83.6% en su utilidad trimestral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las acciones de Televisa se desploman más del 7 por ciento, luego de que la compañía reportara una caída en su utilidad durante el último trimestre del 2018.

Los papeles de la televisora de Emilio Azcárraga Jean son los que representan una mayor variación a la baja en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al ofertarse en 45.75 pesos por título, hasta el mediodía de este viernes.

Televisa reportó una utilidad neta de 56.5 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018, cifra que representa una caída del 83.6% respecto a la obtenida en el mismo periodo de 2017, cuando obtuvo 343.3 millones de pesos.

Dicha caída  se explica en parte por una disminución en las ventas por publicidad del grupo durante el cuarto trimestre de 2018, que se contrajeron en 3.7% respecto al mismo trimestre de 2017.

También te recomendamos

Lo anterior, provocado a su vez por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno, de acuerdo con su informe entregado a la BMV.

En el reporte publicado en su página para inversionistas, Televisa considera que una separación de sus unidades de negocio no agregaría valor para sus inversionistas, aunque una nota de la agencia Reuters cita una declaración de Alfonso de Angoitia, en la que asegura que la empresa sigue abierta a acuerdos.

Televisa by on Scribd


Al cuarto trimestre del 2018, los ingresos de Televisa mostraron un crecimiento de 2.9%, a 26 mil 735 millones de pesos, respecto a igual periodo del 2017.

A su interior, las ventas anuales mostraron un repunte de 8.2%, a 101 mil 282.3 millones de pesos, comparado con las generadas en el 2017, equivalentes a 93 mil 586.2 millones de pesos.

Dicho incremento es atribuible al crecimiento en los ingresos de los segmentos de Contenidos y Cable.

Comentarios